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Facebook: like!

Posteado a las 2 de Julio de 2012 - 19:19 3 comentarios
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Voy perdiendo cerca de $8 por cada acción de Facebook (FB) que compré y la verdad que no me estreso. Con una capitalización bursátil total de $73 billones, Facebook está valorizada en 67 veces el valor de su utilidad neta estimada para el 2012 ($1,25 billones). Poco alentador si lo comparamos con el mismo ratio de Google o Yahoo (x17 veces), pero bastante conservador si lo comparamos con el de Amazon (x189 veces). La verdad –insisto- no me estreso porque creo que hay muchas razones por las que creer que acá hay una mina de oro. A continuación algunas de ellas.

1. Si Facebook fuese un país sería el tercero del mundo en número de habitantes detrás de China e India. Los 900 millones de usuarios de Facebook superan a los 200 millones de Twitter, 107 millones de Linkedin, 150 millones de Tencent y 64 millones de Myspace. Facebook es hoy la red social #1 en cada país donde opera con excepción de Europa Oriental y Asia.

2. El 85% de la población mundial de usuarios de Internet usa una red social y de éstos el 55% usa Facebook, cifra que está en aumento día a día.

3. Facebook opera en un mercado valorizado en $96 billones: $28B en publicidad online de recordación de marca, $51B en publicidad online en base a patrones de consumo, $4B en publicidad móvil y $9B en bienes virtuales (juegos principalmente). Sin embargo tiene también un potencial para captar parte del mercado de publicidad tradicional offline, una oportunidad valorizada en $384 billones en el 2011.

4. Facebook es una de las principales fuentes de tráfico para muchas otras websites (Ej: Google, Youtube, Yahoo, ESPN, BBC). En promedio Facebook provee del 9% del tráfico de las mayores webs de entretenimiento del mundo, el doble que Yahoo y poco menos que la mitad que Google.

5. Existen 1,5 billones de smartphones y tablets en el mundo y serán 10 billones dentro de 10 años. Una súper oportunidad considerando que Facebook reportó 488 millones de usuarios móviles en el 2012 y que un usuario móvil pasa 14 minutos al día accediendo a Facebook.

6. Facebook es la ventana más grande del mundo en Social Advertisement, un mercado valorizado en $5 billones en el mundo. Se estima que Facebook captará el 70% de este mercado para finales del 2015.

7. El costo por impresión de un aviso online en Facebook aún está muy por debajo del mercado: aproximadamente $0.20 versus los $0.40 de un desktop ad promedio.

8. Tomando en cuenta que un estudio de TBG Digital, una agencia de social media, sugiere que los mobile ads son mucho más eficientes que los desktop ads, la oportunidad de avisos online en dispositivos móviles aún aparece estar subexplotada por Facebook.

9. Se estima que los ingresos de Facebook crecerán a un ritmo de 31% a lo largo del 2015, pasando de $4 billones en ventas en el 2012 a $9 billones a finales del 2015.

10. Después de 2 años de grandes inversiones, se espera que los márgenes operativos de Facebook alcancen una cifra record de 52% (el 2012 estiman un margen de 43%).

 Hoy la acción cayó 1% y cerró en cerca de $31, algo que más que una mala noticia lo veo como una oportunidad: según Morgan Stanley la acción podría llegar a $52 en Junio de 2013. Luego de revisar sus sólidos estimados es para creerles, pero sobretodo más que a ellos es para creer en Zuckerberg y su visión de la nueva era de las redes sociales. Like!
 

 

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